Blogia
Literatura Torcida

¡Llega La Cueva de Ellora!

 

A lo largo del mes de Octubre, y sobretodo entrado Noviembre, llega a las librerías un aluvión de novedades que no te deja coger ni aire. Para los libreros es una temporada un poco caótica porque al final no sabes ni qué cojones está entrando. En fin, durante un par de mañanas no he ido a la librería por diferentes motivos, y hoy cuando llegué me encontré no sólo con demasiadas cubetas de libros por colocar, sino con un fajo enorme de primeros capítulos y puntos de libro promocionales. No tenía intención de revisar ese fajo hasta mañana, pero algo extraño atrajo mi mirada, así como de pasada.

            En la cima del paquete de puntos de libro vi uno rojo, con tres portadillas de libros y un Ankh en la parte superior. Tal que así:

 

            La utilización de ese sobreexplotado símbolo egipcio y el nombre La Cueva de Ellora en la parte inferior me trajeron ecos de alguna nueva colección de narrativa espiritual, libros de autoayuda, o escritos pseudos-místicos. Y el hecho de que en la primera portada apareciera un tipo musculoso sin camiseta no quería decir que… espera… ¿qué coño hace ahí un tipo musculoso, sin camiseta y con los pulgares provocativamente hundidos dentro de los pantalones? Dejé no sé dónde los libros que llevaba en la mano y dediqué toda mi atención al pedacito de cartón. ¡Ah, amigos! Puntos los hay de todas clases formas y colores, pero jamás había visto yo uno que reflejara tan clara declaración de intenciones. Usemos la lupa sobre las tres novelas anunciadas:

 

            Tal vez el monstruo no sea tan monstruoso”. Desde luego, el tipo no se da mucho aire a Frankenstein. La bella combinación de Melena-al-viento junto a ese Pecho-varonil-aunque-depilado-a-la-cera nos lleva sin remedio a pensar que la monstruosidad ocurre bajo las sábanas. ¡Una mezcla agro-metrosexual de tal calibre no puede quedar en agua de borrajas!

 

 

            Volver a la calurosa y seductora Magnolia, en Carolina del Sur, puede resultar fascinante”. Sin duda. Obra cofinanciada por la Oficina de Turismo de Carolina del Sur, nada ejerce mayor fascinación que el mismo melenudo de antes en una pose si cabe más provocativa. Sus pulgares señalan hacia la entrepierna con más potencia que un neón de burdel en la autovía a las cuatro de la madrugada. ¿Y qué es eso que lleva colgando del cuello? El hecho de que al fondo aparezca un coche me hizo pensar en una manguera del surtidor de gasolina, pero… ¿qué cojones es eso que lleva colgando del cuello? No, en serio. ¿Es un látigo? ¿Por qué un cachas descamisado delante de un coche en Carolina del Sur lleva un jodido látigo? ¿Es para fascinarte? A mí me fascina, desde luego. ¿Cómo coño conducen los americanos? ¿Fustigando al motor sacando el brazo por la ventanilla?

           

            Pero esta es la mejor:

 

 

            Lo que mejor sabe hacer Sam Cooper no es precisamente hablar…” ¡Magnífico! El mensaje es claro: da igual que Sam Cooper sea un paleto de los de “yo me pienso de que…”, su capacidad oral está destinada a empresas mayores.

 

            En fin, ha sido llegar a casa e introducirme en la web de este tremendo nuevo sello que es LA CUEVA DE ELLORA. Por lo visto es una editorial que pretende fomentar la literatura romántica con un marcado tinte sexual no censurado. Lo cual es loable. Sobretodo porque nos va a dejar títulos como el de una de las próximas novedades anunciadas, llamada “Amor y cohetes”. Yo pensaba que iba de la crisis de los misiles cubanos, protagonizada por algún ídem, pero por lo visto va de una chica que se dedica a la pirotecnia y que en algún momento encontrará… pues eso, amor y cohetes. Unamuno tiene al fin un digno sucesor para su Amor y Pedagogía.

            Ya era hora.

 

19 comentarios

Laila_80 -

Sam lo hace bien, y no hablar no habla mucho pero a lo largo del libro te enamoras de el y solo porque hable poco y folle bien, sino porque es realmente majo el chico, por los gestos. Le pase un libro a un amigo y ahi esta enganchadisimo y no porque le "guste Sam" sino porque la intriga no esta mal y Sam, en el fondo como diria cualquier hombre: "Muy parecido a mi pero sin ese cuerpo". Ademas, es un pedazo de chapuzas en casa y eso marca puntos. Que luego se te rompe un enchufe en casa y si no tienes a un "Sam" que te lo arregles, que haces? llamas al "otro sam", alias el chapuza del barrio??? Creo que esta ultima opcion es mas peligrosa, a menos que el "Sam" del barrio sea mas feo que pegarle a un padre.

Sobre las portadas, las de ELLORAS son asi, venden lo que venden, pero buenas autoras de romance y suspense o de romance y fantasia, han empezado alli, hay que recordar que esta empresa la empezo una americanita de a pie porque estaba hasta los ovarios de que en otras novelas que lei no se dijera, te voy a meter el rabo o cosas asi, quizas algo mas light o mas basto, depende, y se ha hecho millonaria y ha salido en el Time.

Y sobre la Doncella y el monstruo, a mi me encanto el libro. El protagonista tenia cicatrices por el cuerpo de una gran quemadura, asi que el de la portada debria ser "antes de...", pero el libro esta compuesto por trocitos de pensamientos (en tercera persona) de el y de ella a partes iguales, por lo que es facil identificarte con los dos personajes, hay varios misterios por ahi, alguna que otra venganza, sexo sin tapujos (un amigo mio me dijo que le entraban ganas de corregir las palabras "coños" porque no le pegaba para la epoca, le dije que Elloras era asi, era marca de la casa, el resto del libro esta bastante bien documentado, digamos que es "licencia poetica") y el final me gusto, con su toque de drama y eso.

A mi no me dan vergüenza las portadas si el libro me gusta, preferiria otras portadas o libros pero... Es lo que hay, pero ya van cambiando.

geni -

Madre mía chaval, porque intuyo que eres un chico. Lo que me he podido reír y que sepas que este trozo es para que te den un premio, juasssssssss

"¿Es un látigo? ¿Por qué un cachas descamisado delante de un coche en Carolina del Sur lleva un jodido látigo? ¿Es para fascinarte? A mí me fascina, desde luego. ¿Cómo coño conducen los americanos? ¿Fustigando al motor sacando el brazo por la ventanilla?"

No hay nada como una buena dosis de humor para alegrarle a una el día.

A mí me encantan esas portadas, el contenido ya es otro cantar, prefiero otros subgéneros románticos al erótico.

Un saludo.

Nuria -

Me parto de risa, Eoghan, pero es que los libros de la Cueva de Elora tienen unas portadas tan patéticas que ni mi curtida piel de lectora de novela romántica, puede asumir el reto de "pasar por caja" con un ejemplar.
Así que me temo que me quedaré con las ganas de descubrir los tesoros ocultos de Carolina del Sur y las intensas y profundas conversaciones de Sam Cooper.
Besitos y hasta la próxima

intrépida -

esto... no sabéis que hay un dicho que reza... "No juzgues los libros por sus portadas???"

y para los que no sepan castellano en inglés "Don't judge a book by its cover"

saludos

por cierto que no me parece mal que os metáis con las portadas de romántica, solo que estoy harta de ver a gente que menosprecia el género por la portada, no puedo con ello

Saludos

Eva -

Jajajajajajajaja

A ver el libro no está mal, el problema en novela romántica es que nos hacen muy flaco favor con las portadas que nos ponen y los argumentos, que si te quejas de los de los thriller, no te quiero ni contar los de romántica: que si pasión, que si ardor, que si lujuria, que si la llama que los consume, etc...

Luego no todo es lo que parece y pasa como en todo, que hay historias muy, pero que muy buenas y otras que son un bodrio.

De todos modos buscaré algo de Sam ;)

Eoghan -

Dios mío, es toda una manada!
Bienvenidas las tres!

Eva, me harías tremendamente feliz si me colgaras por aquí alguna de las mejores frases de Sam Cooper. Porque "algo" tiene que decir. Entre banquete y banquete. En algun momento. Lo que sea! Seguro que hay alguna para enmarcar

Nieves -

Auuuuuuuuuuuuuuu... aquí otra lobuna confesa. XD lo que me he podido reír, y menos mal que no tengo dentadura postiza, que si no, habría salido disparada y seguramente acabado pegada a la cabeza de alguno.
En fin, buenísimo, xato. ¡Que jartón de reír! ¡Queremos más!

Un besote

Eva -

Otra lobuna que se une a poner comentarios y os voy a dar un notición ¡¡¡¡YO SÍ ME HE LEÍDO A SAM COOPER Y, EFECTIVAMENTE, SU CAPACIDAD ORAL ESTÁ DEDICADA A EMPRESAS MAYORES!!!! jajajajajajajajaja

Enhorabuena por el blog, he llorado literalmente de la risa con esta entrada y con la de los títulos de novela romántica.

Como lectora que soy de este género me encanta ver como hay gente que sabe reírse de todo sin faltar al respeto.

¡¡¡¡Sigue escribiendo!!!

Circe -

Hola!
Soy otra más de la panda de las Lobas. Ahora mismo nos estábamos riendo con tu último comentario. ¡¡¡Prométenos que publicarás una entrada a la semana!!! A cambio prometemos contestar.
Un besote

PD. Te he enlazado, http://sep4ever.blogspot.com/

Mari -

Gracias por la bienveida Eogha¡¡¡ yo por si me pilla prefiero salir disparada :P

Eoghan -

Yo estoy con Leonardo, Mari, hay que salir corriendo HACIA la librería. Lo primero que hago cada mañana cuando llego al trabajo es mirarme esas portadas de Verano en Magnolia para, imaginandome un Sam Cooper de la vida, proponerme tener un gran día!

Bienvenida!

Mari -

Salir corriendo a la libreria o salir corriendo de la libreria Leonardo???

Eoghan aqui otra del clan de las lobunas que ha disfrutado con tu blog, mas sentido del humor y más ironia es lo que necesitamos

Leonardo -

Nada más ver las carátulas y las reseñas le dan a uno ganas de salir corriendo a la librería.
:)))
un saludo

Eoghan -

Hola Erraol, Bienvenida! No, si en eso llevas toda la razón, criticar sin conocer es una memez. Pero como ya dije al principio del post de novela romantica, no es éste precisamente un género al que sea contrario. En realidad, a lo único que soy contrario es al típico meapilas que se monta un blog literario para sacarle todos los fallos a la última novela que se ha leído (generalmente, rabioso porque a él no le han publicado un carajo). O a aquellos que, por el contrario, ven tanto bueno en una novela que no admiten una opinión negativa sobre ella. Estoy seguro de que conoces (conocéis) suficientes ejemplos de todo esto. En realidad lo único que quiero hacer aquí es lo que la mayor parte de veces me está vedado en mi trabajo, que es reirme sanamente de cuanto me parece gracioso en los libros. Si alguien me pide en mi tienda "El Highlander Apasionado" no puedo decirle "ah si! ese de la portada tan cutre del tío cachas??". Que la crisis está muy jodida y no quiero ir a la calle!! jajaja Además, lo que a uno le parece cutre a otro le puede parecer magníficos, para gustos, colores.
Reconozco que de novela romántica sólo he leído las de Diana Gabaldón (llegué hasta Tambores de Otoño) y me encantaron. Pero también es verdad que el amor está presente en muchísima literatura no clasificada como "romántica". El Amor en los Tiempos del Cólera me pareció una de las historias románticas más bellas que he leído, pero como es de García Márquez, entonces los libreros (y todos en general) la clasificamos como "Autor Hispanoamericano" en vez de "Romántica". Y en "Un saco de Huesos" o "La historia de Lisey" el amor es un pilar fundamental... y son de Stephen King!! (que me encanta, a pesar de estar zumbado) Ya ves tú.
Ahora, sí reconozco que alguna vez se me vaya la castaña. Pido disculpas por ocasiones pasadas o futuras en que pueda molestar. Como digo, la intención no es sentar cátedra, sino echarse unas risas.

Un abrazo y hasta pronto!

Erraol -

Hola, al contrario que mis compañeras lobunas, a las que hace poquito que me incorporé, he de decir que reconozco que tienes razón y ellas también, pero no me gusta que opines de la novela romántica sin haberte leído los libros, no me parece justo, he de decir que soy la única disidente, jaja, me gustaría que leyeses uno y luego lo destripases a gusto si es que crees que ha de ser destripado. Un abrazo

Eoghan -

Jajajaja bueno, considerando que yo de niño quería llevar melenaza para parecerme al cantante de Europe, no te sabría decir qué ejemplo a seguir es peor!!! Aunque por sex-appeal, prefiero al gran SAM COOPER que no al de Europe. Diría que tu hijo ha escogido la senda adecuada!

Un abrazo

PD: Sí, se puede decir culo. Y cosas peores!

McDolmar -

Edito el mensaje de arriba que, no sé que ha pasado, pero solo se ha publicado una parte y me faltaba ésto...

Y yo, chissss que te va oir el niño, y él me mira y me suelta ... -y porque crees que se ha empeñado en que no le cortemos tanto el pelo? con tanta portada con hombres con la melena al viento cualquiera no se siente cohibido, me dice todo serio- (he dicho que es calvo?), juasssssssss

Espero que esta vez salga bien, en fín...

Salu2
Dolors

McDolmar -

XD aún me estoy partiendo el culo de la risa (se puede decir "culo" aquí, no?, porque sino, quito "culo" y pongo otra cosa que no sea "culo"), bueno, por si acaso diré trasero que suena más fino que "culo", si? jajajaja ;)
Total, que se lo he estado leyendo a mí marido y él,todo serio, me iba inclinando la cabeza con pequeñas afirmaciones, total para acabar diciéndome... Y QUE CREES QUE TE HE ESTADO DICIENDO DURANTE 18 AÑOS?!!!
Y yo, chissss que te va oir el niño, y él me mira y me suelta ... (he dicho que es calvo?), juasssssssss

Por cierto si te impactaron las portadas te recomiendo que te leas los contenidos, claro que si te quedas ciego (como solían decir los ancianos sobre temas tabús) estoy exenta de culpa, ein?

Nos leemossss
Dolors

ZeTTo -

O.O Trauma. Me alegra que fomenten eso, aunque los puritanos pondrán el grito en el cielo.