Blogia
Literatura Torcida

Los Diez Mejores Títulos de Novela Romántica

 

Hola amigos. Tras la propuesta hecha por uno de vosotros sobre la novela romántica, he querido hacer una pequeña incursión en el género. Antes de seguir, aviso a navegantes: estoy totalmente a favor de la novela romántica.

Por extraño que suene.

Es muy habitual en los círculos culturetas denostar, sin conocerla, la literatura rosa dura. Ya sabéis a qué libros me refiero, ya no hablo de Danielle Steel o Nora Roberts y demás clásicos soñadores… estoy hablando de esas novelitas tan jodidas, con portadas de tías pechugonas en camisón y pichabravas melenudos y musculosos con pantalones apretadísimos. Sus portadas y la tipología de letras no han variado un ápice en diez o veinte años, con esos sobrecogedores torsos y esos muslos aptos para la masturbación de adolescentes incapaces de conseguir una revista porno en condiciones:

 

                     

Muchos lectores y escritores (o aspirantes a) son raudos en despreciar estos libros. Primer pensamiento anti-cultureta: al menos, esos escritores han publicado algo. Cosa que muchos no conseguimos. Si estás tan desesperado por publicar, quizá deberías dejar de lado esa genialidad que tienes en el escritorio sobre la simbología kafkiana del Cucal y sus repercusiones metafísicas y contar una buena historia de viejos verdes, salvajes apuestos y mujeres ardientes y necesitadas.

Segundo pensamiento anti-cultureta: el lector (y sobretodo, la lectora, son más ellas, igual que las autoras) de novela romántica lee muchísimo más de lo que tú leerás en la vida. Que no será Tolstoi, ok, pero al menos no han tardado nueve meses en leerse un puto libro porque la gramática de los párrafos era más densa que una galleta oreo de plomo. Como librero, me gusta cuidar la sección de novela romántica. Por un lado, es divertidísimo ver esos títulos y esas portadas. Por otro, gano clientes, y vuelven. Y vuelven. Más que otros.

Una vez hecha esta declaración de intenciones, y con el risueño cariño habitual por las letras más jodidas, pasamos a exponer mi particular ránking dentro de los títulos más delirantes en el género:

10 – EL VIZCONDE QUE ME AMÓ (Julia Quinn)

Como veréis en esta lista, la novela llamada Romántico-Histórica se lleva la palma. Eso debería hacernos pensar, a los hombres, que el siglo XXI es una mierda y nosotros, aspirantes a metrosexuales comprometidos, unos gilipollas. ¿Para qué cuidarse el cutis, hacerse la manicura y beber leche de soja y zumo de tomate? ¡Está claro que lo que mola es el agrosexual de toda la vida! Melenudo, salvaje, grosero, dedicado a cuidar cabras o matar personas a diestro y siniestro. En el caso de las novelas dieciochescas, como ésta, el ejemplo no es mejor: tipo con pasta, mujeriego y amante del juego que busca una mujer decente para sentar cabeza, tener hijos y no provocar ni un solo orgasmo más. ¿Dónde quedó la revolución sexual? En este caso concreto, para más sordidez, la hermana de la novia tiene que dar el visto bueno al conde antes de que se casen… y se lo da. Cepillándoselo.

9 – EL SEDUCTOR SEDUCIDO (Julia London)

Más de lo mismo. El cazador que prueba su propia medicina es uno de los mitos eróticos por excelencia. En ésta, además, se suma el morbo de que el prota quiere tirarse a la enamorada de su mejor amigo… muerto. Estará revolviéndose en su tumba, imagino.

8 – A LA CAZA DE MARIDO (Victoria Alexander)

Sí, seguimos con la histórica. Pero es que el título impacta. Pertenece a una serie con otras joyas como Amar al marido adecuado, de las que obtenemos una conclusión lógica: si tu novia se ha leído toda la saga… es que estás jodido.

7 – SEDUCIR A UN BRIBÓN (Sabrina Jeffries)

¿Es necesario añadir algo a un título que habla por sí solo? Me gusta el tono arcaico de “bribón”, palabra hermosa que poca gente utiliza. Ardo en deseos de ver alguna llamada “Embaucar a un vientredediós” o “Amar a un simoníaco”.

6 – UNA NOCHE CON EL PRÍNCIPE (Sabrina Jeffries)

Repetimos autora, pero es que tiene tela. Atentos: la saga se llama “Real Hermandad de los Bastardos” (en serio) y está formada por tres libros: Una noche con el príncipe, En la cama del príncipe y Complacer al príncipe. ¿Tres libros, tres polvos? ¿Qué tendrá el príncipe que una noche en su cama da para un libro? Y sobretodo… si a los de El Jueves les censuraron la portada… ¿Qué le harán a Sabrina Jeffries cuando la descubran?

5 – […] ANTE LA MUERTE (J.D. Robb)

Tremenda saga, dueña de la serie de títulos más monótona que pueda existir: Venganza ante la Muerte; Solemne ante la Muerte; Festiva ante la Muerte; Éxtasis ante la Muerte y Conspiración ante la Muerte. Parece que los haya titulado el mismo que dobla las películas de Antena 3 un domingo a las cuatro de la tarde. A mí me encantó eso de Festiva ante la Muerte, me evocaba funerales irlandeses con todo el mundo borracho. Pero no, la historia va de un Papá Noel asesino (no es broma) y la teniente protagonista que investiga el caso. Cómo sale de ahí una novela romántica, no te lo sabría decir. Estoy por leérmela.

4 – AMOR AL PRIMER MORDISCO (v.v.a.a.)

La romántica sobrenatural es otro clásico. Algo tendrán los vampiros (luego lo vemos), hombres lobo y demás criaturas que siempre aparecen como amantes de ensueño. Deberías plantearte, si eres hombre, qué estás haciendo mal para que tu chica sueñe con perros rabiosos peludos o muertos vivientes. Y me abstendré de bromas soeces sobre el potencial sexual de un experto en succión como Drácula.

Y ahora, entramos en el podio, con mis tres sagas favoritas:

En tercera posición DESEO OSCURO y todo el resto de la saga de Christine Feehan. Igual que la de J.D. Robb, los títulos de todos sus libros consisten en una palabra romántico-sexual seguida del término “Oscuro”. Y ala, a cascarla, ¿para qué pensarnos más el título? Historias de vampiros siniestros y atractivos. Me hace plantearme por qué esa atracción. ¡Si está muerto! Pero luego te paras a pensar y comprendes por qué los vampiros son buenos amantes:

· Nunca duermen de noche: fiesta garantizada.

· Tienen siglos de antigüedad. Y todo el mundo sabe que, en el sexo, la experiencia es un grado.

· Están pálidos. Así que les da igual si no has conseguido el bronceado que querías porque no tienes tiempo para ir a la playa.

· Nunca les huele el aliento a ajo. Que, aunque no lo creas, amigo comedor de tostadas untadas, eso es un anti-líbido más poderoso que intentar seducir a tu mujer llevando puestos los calcetines.

· Sus madres han muerto. Siglos atrás. Así que se limitará a complacerte, sin molestarte con cosas como “hemos de ir a comer a casa de mis padres” o “mamá dice que cuándo la haremos abuela”.

La medalla de plata del ránking se la lleva una saga que merecería el primer puesto si no fuera por las sobrecogedoras portadas del ganador que luego veréis. La autora se llama Sandra Hill y sus títulos ya los dejé caer en uno de los comentarios: El Último Vikingo; El Vikingo Salvaje; y el mejor de todos EL VIKINGO VIRIL.

La historia no tiene desperdicio: Magnuss Ericsson es un vikingo del siglo X que tiene ochenta hijos y perdió a sus hermanos hace años. Entonces jura guardar castidad y se embarca para cruzar el océano, y por algún motivo incomprensible, aparece en Hollywood en el siglo XX. Allí le toman por un actor y conoce a una atractiva viticultora que, según reza literalmente la sinopsis, “quiere explorar la maternidad sin ponerle límites a la pasión”. No he visto aún sinopsis alguna que iguale a ésta en tensión dramática. Yo soy Magnuss y me monto en el drakkar de nuevo, rumbo a Bergen, con mis más que suficientes ochenta hijos.

Y ahora sí, el número uno, el oro olímpico, el ganador de la liga: LA SAGA HIGHLANDER.

Y es que donde haya un escocés melenudo, tatuado, con falda a cuadros y botas de cuero, que se quiten los vikingos, los vizcondes y los vampiritos de tres al cuarto. No sé si las lectoras de estas novelas se imaginan jodiendo con Mel Gibson en su papel de William Wallace, pero el highlander violento y noble, a la par que rudo, es el icono erótico por excelencia. Me gustan hasta a mí. En serio. Hay varias autoras que escriben sobre highlanders. Me quedo con cuatro títulos (y portadas) de los muchos que hay:

EL HIGHLANDER OSCURO:

 

Qué espaldas. Qué melenas.

EL HIGHLANDER INMORTAL:

 

Lo mejor de los highlanders, y lo mejor de los vampiros, ahorrándose esos cuerpos pálidos y fríos y toda esa sangre.

EL HIGHLANDER APASIONADO:

Ese pecho. Esos brazos. Ese título tan prometedor.

EL HIGHLANDER DESATADO:

El mejor de los mejores. No han cambiado ni la portada, de tan buena que era la anterior. ¿Qué puede pasar cuando se desata un highlander? ¿Acaso no tenías suficiente con su ardor guerrero y su potencia sexual? ¿Querías más? Ahí lo tienes.

Sin duda, los escoceses han sabido venderse bien, más allá de los beneficios por exportación de whisky de malta.

Sedme sinceros: ¿no os han entrado ganas de leeros alguna de éstas?

¡A cuidarse, amigos!

51 comentarios

Aniky -

De verdad que me han sacado unas lágrimas. Debes actualizar tu listado de títulos románticos: la moda ahora es hacer tele-culebrones. Son cadenas de novelas donde un club de tipos tiene una cadena de historis. Para muestra un botón: Lara Adrian y los vampiros (llevan 10 libros y todo el mundo esperando el 11vo), los elegidos de Rá (Chenery) y sigue la cuenta... ahhh!!! y no te pierdas las portadas de los libros...

Fanny -

Me he reído mucho con tu comentario ,tienes tida la razón .
Pero te olvidas de muchos títulos ,que es de lo mejor q se escribe tanto en romántica como en lo q sea (yo leo de todo ) .
El jinete de bronce de Paulina Simons ,Caballo de fuego Paris ,Caballo de fuego Congo ,Marlene..........y muchísimas muchas .
Me acabo de leer ,Mi nombre es Liberty de Lisa
,kleypas ,buenísimo ya quisieran muchos "novelist@s " escribir algo semejante .
Bueno que me encanta tu blog .

jana -

Ostras, pienso lo mismo de tus encantadoras críticas. Soy profesora de lengua y sin embargo en mi mesita ahora mismo tengo "El guardián",otro de la misma família de vikingos desperdiciados en papel. No hay mejor sedante para dormir que unas cuantas páginas de estos libros. Os lo recomiendo. Duermes de película digo .....Besos

ana -

recién hoy,9/2/011, encontré esta perla. Me he reido con ganas, de mí y de todo, Varguitas, Borges y Cortázar. Soy profesora en Letras, pero para pasar un rato piola, romántica en todas sus variantes menos la zoofilia, los zombies y otras yerbas que salen por ahí. No me avergüenzan las portadas y disfruto enormemente cuando pesco las que están bien escritas. Fijate en Diana Gabaldon, tiene TODO, basada en Rob Roy, viaje en el tiempo, amor y aventura y te olvidás de la inflación, los impuestos y el partido peronista. Gracias por el humor, privilegio de los inteligentes.

-

Al menos tienes algo decente que alegar en defensa de tu género!! En defensa del mío sólo tenemos aquello de "perdona, estaba borracho".
 
Bienvenida, gracias, y un abrazo!


--- El mié, 1/12/10, Blogia

nyusca -

No sé en qué aspecto me siento más aturdida, si como mujer o como escritora.
En defensa de mi género esgrimiré que si el síndrome pre-post i intra menstrual es un atenuante legal en caso de cometer asesinato ¿por qué no para la necesidad poco intelectualoide de perpetuar la especie dejándote poseer/proteger/empalar por un macho uber-mega-alfa?
Felicidades por la poesíade tu cinismo y suerte con tu lucidez demoledora.

Siolet -

Enhorabuena por tu blog, me he reído hasta llorar. Yo soy una apasionada de la lectura, y de este género me he leído un montón, las de Mary Moning de los Highlands están muy bien y mejor escritas que otras autoras. Además, el argumento es diferente a lo habitual, con viajes en el tiempo y amor entre una mujer del siglo XXI y un hombre del sXI.
Ánimo y sigue con el blog, volveré `por aquí, seguro.

Donser -

Desde luego hay que pnerte un altar, Eogham.
Mi novia encontró tu blog de refilón, pero ya me he puesto a postear.

Nosotros somos fans de Karen Marie Moning, y desde leugo, pese a haber leído un montón, se merece ese puesto número 1!

Y por supuesto le echaremos una mirada a las que puntúas.
En cuanto al comentario que tienes sobre portadas, de la novela de Bukowski, mi novia le suele poner remedio: un forro de papel, folio, cartulina, para poder sacarlas sin ser sojuzgada y catalogada inmediatamente.
Y es que tienes razón con esa afirmación de que pocos lectores leen tanto como los de novela rosa. quizás seguidos por los de fantasy.
¿Y cuándo vas a hacer una entrada sobre fantasy? Hehehehe. Si es que la cabra tira al monte...
Una vez más, me encanta tu blog, y enhorabuena por él.

P.D.: ¿Y qué hay de la actual infestación vampírica? De hecho creo qeu yo mismo voy a comentarlo en mi blog, mira tú por dónde... ¬¬

Salamandra -

Muy buena la entrada! Me ha encantado.
La verdad es que estoy empezando a mirar esto de la literatura romantica pero me sobrepasa, me gustaria encontrar un termino medio y no tanto macho semental.

Me guardo en favoritos tu blog para futuras ocasiones ;)

Un saludo!

PD - No se xk salen en las portadas todos depilados si luego en el libro "acarician el vello de su pecho palomo"

reixa -

me he reído muchísimo con tu artículo... aunque tienes razón, mi costillo las odia y siempre le digo que se lea una y así valora ( soy una ratona de biblioteca, leo como 100 libros al año y de todo)..
Gracias por acordarte de este género "minoritario",y sobre todo, con tanto humor.

AndreaFerrer -

Por Dios Santo que me he reído! Sinceramente, siendo tu hombre esperaba encontrar una crítica condescendiente y degradante en extremo y por el contrario encontré apreciación y un sarcasmo que casi me hace llorar de la risa. Con sinceridad pero sin ser despectivo, me he reído a borbotones. Yo adoro estas novelas, te hacen reír, llorar pero al final, sabes que siempre habrá un final feliz, y ese mi amigo, es un regalo cuando todo lo que tienes que hacer es encender la CNN para ver tristeza. Por cierto, imaginate la escena, yo con 16 años yendo a comprar "Placeres Nocturnos" de Sherrilyn Kenyon, una saga paranormal excelente por cierto. La cara dd la cajera de la biblioteca no tuvo precio!

naiara -

Jejejeje nunca me habia reido tanto leyendo un blog, debe ser porq soy una de esas que si leen novelos romanticas (no tengo 50 años eh? solo 26, pero enganchan de veras).
Me he reido mucho con el ranking y casi, digo casi me los he leido todos.

Saludos

Sara -

Hola, me ha encantado yo también soy asidua de la novela romantica y de los melenudos, aristocratas y demas macizos noveleros, los vampiros me van menos que le vamos a hacer soy mas terrenal, pero no puedo mas que aplaudir tu artículo por original, divertido y sincero.
Yo leo de todo pero algunas autoras del genero me hacen partirme de risa y desconectar, que hay mejor que eso.
Bueno un besazo y gracias por compartirlo.

Hyocam -

Lo que me he podido reír. Precisamente he llegado a tu blog buscando algún nuev libro de estos a los que soy asidua y que uso entre libro y libro "serio" cuando lo único que tengo ganas de hacer en sentarme a leer y pasar un buen rato sin tener que pensar en nada más. ¡Porque eso es lo fantástico de estos libros! Lo hacen todo por ti, te ríes, te emocionas (tb te aburres XD) y consiguen que les cojas cariño a los personajes.

Pero ojo, qu también hay algunos títulos que están muy bien redactados y solamente por pertenecer a este género son ignorados.

P.D: No creo que "la princesa prometida" pertenezca al género romántico tal y como se trata en este post sino más bien al de fantasía y aventura.

P.D.2: Laila_80 eres de Granada? Lo digo por eso de darte una pechá de reír es muy típico de aquí XD

Olga -

Aqui otra lectora de nvela romantica que ha disfrutado con tu "articulo". Creo que la literatura es un poco como la tele, si preguntas, todos ven los documentales de La2 y nada de telebasura. Pero sabemos que no es verdad...

Kat Hampton -

He leído este post y realmente me he reído con ganas. En particular también pienso que reirse es lo mejor, pese que habrá quienes podrán ofenderse. Ciertamente coincido con varios de los que han comentado por ahí arriba, hace tiempo ya.
La verdad es que soy una escritora aficionada. Pero en primer lugar soy lectora. La verdad es que no me gusta la novela romántica, excepto si no está en un contexto histórico determinado. Lo cierto es que no hay que tomarlo en serio. Es así, tan cierto como lo has expuesto. El público al que está dedicado lo sabe, y por eso lo lee conciente, al menos en mi caso, es como una panacea, como un juego. Aunque claro tu lista creo, son todas novelas romanticas muy muy muy rosas. No es una lituratura que te haga explotar la cabeza, pero cumple sus funciones a la perfección. Yo la disfruto pero sé muy bien lo que leo.

Dudo que sean los diez mejores títulos de novela romántica, pero sin duda son tus explicaciones dignas de leer. Porque es así... Jane Austen, Margarte Mitchel, Isabel Allende, entre otras... son mil veces mejores, pero no entran en la misma categoría porque no son del estilo "rosa", aunque sí Histórica.

Agregaría quizá algo de Candace Camp y Sherry Thomas...

Pero en serio quién puede contra un Escosés melenudo y pura hombría???.... jajajaja!
Tendré que leerlo... es que, las mujeres vivimos de historias mentales absurdas e imposibles,... y claro esas novelas ayudan a recrear todo un depliegue de fantasias y escenarios... ¡pura pajas mentales!... lo cual es genial, como dicen por ahí, es el equivalente a una pnethouse.
Saludos...!!
Kat Hampton

lectora asidua -

lo peor de leer estas novelas es que en parte sientes que es casi un secreto temes que si se sabe perjudicaria tu imagen seria o algo así, y lo que es peor es que los tios comentan las pelis porno y revistas que ven, incluso se bajan pelis y cosas en el curro y nadie se inmuta; pero si se enteran de lo que lees automaticamente es como si perdieses credibilidad o algo... y es que en parte cumplen una funcion similar pero para las chicas; oid tios si pudiesemos ver una revista o peli de esas y excitarnos con la misma facilidad estaria chupado... pero resulta que lo que a nosotras nos motiva es la anticipacion, el juego etc... eso al menos a mi me resulta sumamente excitante además por que tenemos que seguir escondiendolo cuando los tios lo pregonan es humillante. por cierto el ranquing esta genial y he de admitir que he leido algunas de esas...jajajja
por cierto lo gracioso de granjero busca esposa es que los granjeros no dejan de ser palurdos y faltos de tacto, por que los protas de las novelas no dejan de ser fantasias como las que los tios tienen cuando se la cascan con un penthouse en la mano... besotes jajjaj

Roxanne -

¡Estupendo post! Gracias por las risas, me pasaré por aquí de vez en cuando.

Alicia -

jajajajaja...qué risa me dio leyendo esto...La verdad es que lei algunos de los libros que dices y tienes toda la razón...jajajaja...
Al final, todo se resume en temer un poco de sentido del humor y dejar de hacer transcendentales las cosa que no lo son.
Un saludo

Teresa -

Está mal que lo diga yo, pero lo que me he reído. Sobre todo con El Vikingo Viril, que es mi título favorito de todos los tiempos, vamos, que a quien se le ocurrió más vale que deje la romántica y se dedique, no sé, a despiojar monos o algo así.
He leído todo tu texto con una mano delante, atisbando entre los dedos, por miedo a encontrar mi novela. Suerte que no estaba.
Saludos.

Eoghan -

Joder, pensaba que blogia me avisaba de los comentarios nuevos, pero veo aqui algunos que se me han pasao... en fin, lo siento.
Roberto: Ni idea, honestamente. Supongo que debe ser frustrante buscar pelis de HIGHLANDERS apasionados y que lo único que encuentres sean las del Christopher Lambert (Dios mío, no quiero ni imaginarme al Lambert ejerciendo de Highlander DESATADO). No se si por aquí alguien podrá ayudarte, porque lo que es yo...
Laila: Granjero busca esposa jajajaja grandísima ahi, es cierto jajajajaja
Alga: dios, cuando hice la lista no pretendí ser exhaustivo, pero la verdad es que cada día encuentro, o me enseñáis, MAS títulos de Highlanders. Tanto que casi merece ser un género aparte. ¿¿Para cuándo la moda masculina virará definitivamente hacia los kilt??

Bueno, un abrazo a todos y feliz semana santa!

Laila_80 -

No leas el highlander desatado TONTO que es de Julia London y es mas mala que pegarle a un padre, con permiso de CRT que se que eres fan pero es que a mi no me van sus libros. Hay autoras mejores, mucho mejores.

PD: Si lees el "desatado" de London, esta bajo tu responsabiliad

Laila_80 -

Niño lo que me he podido reir! Yo tb soy aficionada a la romantica, a mi el suspense romantico solo me va la serie "Dallas" (es Nora roberts con otro nombre) y Anne Stuart que ella va haciendo personajes malos y sin perdon y te hace una romantica, lo cual tiene mandanga (preferible la serie "Hielo"), la paranormal romantica, ya sea de viajes en el tiempo, vampiros, lobos o bichos raros por ahi (especialmente por el mundo creado por las autoras, los personajes torturados y por las dosis de amor, suspense y accion) y los "pecho/man de los highlanders" porque??? Porque son barbaros, agrestres pero en el fondo tienen su corazoncito. Porque os crees que triunfa: Granjero busca esposa? Aish...

Ahora en serio, que pecha de reir, porque no tengo blog sino te linkeaba o como se llame. Con dos cojones! Sigue asi, que nosotras tb estamos intentando a ver si las portadas mejoran, los titulos difiles porque muchos vienen de "fabrica" y bueno, los americanos cuando quieren...

Alga -

Hola, yo tambien soy una adicta a la novela medieval-romantica.Me encantan.
Pero en tu lista de titulos sobre "Highlander" faltan dos titulos muy interesantes "El Highlander indomable" y "El Secreto del Highlander", su autora Monica McCarty.
Un saludo a todos.

Roberto -

Pues mi señora tiene como 40 de estos libros, eso si, la saga del Highlander no le gusta..
Una pregunta, francamente he terminado en esta pagina ya que le estaba buscando peliculas de estos libros o al menos que vayan de estas cosas pero no encuentro nada, alguna sugerencia?
Muy buena la pagina!

AunSinNick -

Ha sido una sorpresa averiguar q no soy un bicho raro q disfruta con este tipo d novelas medievo-romanticas,o es q los bichos raros somos mas de los q yo pensaba jajaja ( y yo q me creia un ser unico en su especie jajaja).Me he reido mucho con tus comentarios del ranking. Hay muy buenos titulos por ahi y muy buenas escritoras pero a mi la q mas me gusta es Julie Garwood,(leer algo d ella y me entendereis jeje),todas sus obras me parecen fabulosas sobre todo "la boda","la novia rebelde" y "Honor y pasión", ´(ésta última es mi favorita).
Teneis razón en una cosa, pasar por caja a pagar un libro d estos intentando mantener un aire d seriedad y normalidad es una mision casi imposible,jajaja.Pero es q somos un@s valientes jajaja.
Un saludo.

Patricia -

Excelente, Eoghan. Además de divertido, es el primer post en español que encuentro, que aborda con humor el tema de los títulos -y las portadas- del género romántico. Así que no pude resistirme, y le dediqué una entrada breve en mi blog.
Gracias por unas buenas risas.
Ah, por cierto, también pertenezco a la especie "escritoras de novela romántica".

Fatima -

Hola, yo soy otra sufrida lectora de romántica y colega de armas de las anteriores. Solo decirte que me he reído mucho con tus comentarios pues han sido con humor y sin tirar a matar, por que si, como generalmente hacen asalariados de poca monta que se creen que por tener que pagar la hipotéca pueden agredir en este caso a las lectoras de romántica. Normalmente, por lo menos en mi caso las lectoras de romántica desarrollamos un pellejo duro y bastante sentido del humor, sino pobre de nosotras.
Un cordial saludo y Felices Fiestas a todos.

Miss Hale -

¡Hola, Eogham!
Empiezo felicitándote el nuevo año en señal de paz, porque confieso que yo fui una de las que notó cierto tufillo condescendiente en tus comentarios...y como vivimos a la defensiva...pues se me encresparon las hormonas (un poquito, solo, jajaajaj).
Por si no lo habías notado, soy una de las locas que pasan horas y horas leyendo sobre machomanes melenudos y duques hastiados de sexo (lo mío son los duques podridos de pasta, morenos y hipermegahabilidosos ajajajaja)y mis amigas me han vuelto a remitir a tu blog. He vuelto a leer tus comentarios, y no solo me he reído otra vez, sino que decidí escribirte para firmar la paz, porque percibí el tono exacto de tus comentarios...(no siempre tiene una las neuronas a tono).
Te agradezco que hayas empleado tu tiempo en hacer un ranking de romántica tan ácido, pero lo que ha llegado a mi alma fácilmente sobornable es lo de "nazis culturetas"...entiéndelo, es duro ser mujer, leer lo que a una le apetece y no permitir que te coloquen en "guettos culturales". (jajaajjaa)
Una rendida enamorada...de los libreros.

Eoghan -

Beatriz, Nuria, bienvenidas, un placer teneros por aquí. Esto de la novela romántica no deja de asombrarme. Aquí ha pasado algo curioso: como no me gustan los blogs (aunque suene raro, teniendo uno) nunca me preocupé demasiado por publicitar éste, haciendo aquello tan típico de entrar en mil blogs ajenos y comentar "estoy de acuerdo con lo que dices, pasate por mi blog http://notengoamigos.bl...." etc. Tenía las cuatro visitas fijas de mis queridos veteranos (Zetto, Momo, Pablo, Tajalapiz, etc) y ya esta, yo feliz. Pero desde este dichoso post, que yo no sé en qué estaba pensando cuando le puse este título, resulta que si miras las estadísticas esto se ha disparado. Lo curioso es que yo temblaba, pensando: madre de Dios, me va a caer la del pulpo... y no! Parece que al contrario, no os ha molestado en absoluto el artículo (lo cual es genial, porque nunca se hizo con intención de molestar). En fin, que me saco el sombrero ante los lectores/lectoras de novela romántica. Con el asco que da a veces esto de la literatura (con tanto nazi literario suelto) a mí estos comentarios me sorprenden y me alegran el día. En fin, lo dicho, un placer, y a seguir pasándolo bien con las lecturas que nos salgan de los huevos (y ya por las fechas que estamos, feliz año nuevo).

Eoghan

PD: Sí, pasar por caja con una portada como la de Verano en Magnolia es jodido. Pero aunque la romántica gana por goleada, no se libran el resto de géneros y autores. Yo un día andaba leyendo en el bus, y notaba que dos abuelitas sentadas enfrente mío me miraban raro. Hasta que caí en la cuenta que la portada y el título de "La Máquina de Follar", de Charles Bukowski, quizá no era lo más apropiado para leer en público. Al menos, no si lo que pretendes es parecer un tipo corriente en vez de un maníaco sexual que viaja en transporte público (para los que no la conozcais, buscadla en internet. Seguro que Álex si que la conoce jejeje)

beatrizz1983 -

Hola Eoghan, aquí tienes a otra fanática de esos hombres despechugados.. sean condes, highlanders o vampiros.. ...
Me he muerto de risa con tus comentarios.. hay mucha gente que desprecia este género sin pararse a analizarlo.. o simplemente estudiarlo un poco.. catalogan una novela de mala.. solo por ver las portadas, siempre tan "discretas", jajaja.. o por esos títulos tan "sobrios", jajaja..
Es obvio que tu antes de escribir esto, has hecho un estudio... y lo has criticado con mucho humor...
Te he añadido a mis favoritos.. a ver que es lo proximo que se te ocurre.
Muchos besos desde canarias.

Nuria -

Eoghan, que humor tan genial tienes...Mira, yo soy una de esas que vuelven y vuelven a los bien ordenados estantes de la sección de romántica de librerías similares a la tuya. Me ha encantado tu análisis sobre esta, mi literatura preferida. Eres un soplo de aire fresco y limpio, frente a otros artículos que se englobarían directamente dentro de los que tu llamas "culturetas" y a los que yo les añado los apelativos "gilipollas" (perdón...) y acomplejados...y que no hacen mas que dar pobres argumentos por los que "no" se debe leer ni uno de estos libros ( y para el caso, ningun otro genero con lo profundos que se ponen)...¡con lo bien que yo me lo paso leyendolos!..jajajja
En cuanto a títulos y portadas, en fin ¿que decir?....ahora y en privado me rió, pero pasar por caja con semejantes ejemplares, no me negarás que es todo un ejemplo de devoción sin limites hacia el género.
Intentaré no perder este enlace, ya que con tu ácido humor has ganado otra adepta.

Eoghan -

Jezz, McDolmar, bienvenidas pues!! Como decía antes, así da gusto. La verdad es que la literatura da para muchísimas risas, pero en foros, chats i blogs siempre se suele tratar con tantísimo respeto, o desprecio, que da hasta miedo decir algo a la ligera. Espero que disfrutéis, un placer y un honor teneros por aquí, nos vemos!

McDolmar -

JAJAJAJAJAJA estoy con el club de fans anteriormente mencionado, como seguidora aférrima de la Novela Romántica solo puedo decirte... OLE TUS WEVS!!!!

No hay como saber decir lo que uno piensa, en un tono tan cínico, sin perder el sentido del humor, aro ;-)

Nos leemosssss
Dolors

Jezz -

Molestarnos? Sí, habrá quien se moleste, no te quepa duda. Pero para bien o para mal, compartimos el mismo ácido sentido del humor. Y, ¿hay algo mejor en esta vida que encontrar la parte cómica de todo y saber disfrutarla?
Yo misma soy autora de novela romántica (sí, española aunque parezca mentira también comenzamos a existir) y fui quien descubrió tu blog, las lágrimas de risa que me arrancaste fueron impagables.
Un saludo y seguiré atenta tus nuevas entradas.

Eoghan -

Bueno, se me han caído los pantalones al suelo, imaginaba que quizá alguien se molestara pero así da gusto. Gracias Kiantra por el post, y un fuerte abrazo a las dos. Añadiendo links de tan gratas visitas!!

MJ -

Dios mío hacía siglos que no me reía tanto...

Creo que voy a seguir leyéndote, es magnifico, con los días tan malos que llevo.

Ains...

Kiantra St. Leger -

El placer ha sido todo nuestro, has amenizado nuestras dos últimas noches y supongo que está noche de igual manera, te paso el link del primer blog que te agregó, esta noche lo harán las otras, según vayan entrando. http://cuadernodepalabras.blogspot.com/

Un abrazo.

Eoghan -

Ninguna molestia, para mí un placer. Sorprendente, pero un placer.

Me pasais una direccion a la que pueda echar un ojo y linkar tambien?

Un abrazo a vosotras

Kiantra St. Leger -

Somos lectoras de romántica, y hemos visto tu blog, lo cierto es que hemos hecho un club de fans, ya que nos ha gustado mucho. Me gustaría linkarte al blog sino es molestia.
Un abrazo

Eoghan -

Pues yo las de Moccia no las he leído, ni la de los tres metros ni la de Perdona si te llamo amor, pero no eres la primera que me lo comenta, algunos compañeros y compañeras de la librería ya me dijeron que no es ninguna tontería, que es una novela romántica muy bien hecha.

En fin, gracias por comentar y bienvenida (si es que no te he espantado ya con este artículo xD)

Raquel -

Deberiais leer las novelas de Federico Moccia, como por ejemplo "A tres metros sobre el cielo" entonces sabriais lo que es una autentica novela romantica

Eoghan -

Pues me encargué el Highlander Desatado pero no quedaban en el distribuidor, haré otro intento. Yo siempre estoy a favor de aprender a conquistar!

VALLEJO -

Si alguno de vosotros leyerais alguna de las citadas novelas se os caen los pantalones, haber si de una vez aprendeis a conquistar a una mujer.

JuanDelTrueno -

Acho, Eoghan, que bueno, como siempre fantástico análisis, con panzá de reir incluida. Pura realidad.

Saludos molinetos.

Eoghan -

Ay, soy muy perro para esto de los blogs, ya lo sabéis. Además, estaba dejando descuidada la Molineta. Pero ando enderezando entuertos!
Por lo demás... vista la reacción, mañana mismo me encargo El Highlander Desatado. Me habéis acabado de animar a leerlo. Por si no tenía ya bastante con título y portada.

A cuidarse, amigos!

Dostospos's -

Hola Eoghan, tu sinceridad es brutal, pero me encanta.
Y te digo lo mismo que Zetto: ACTUALIZA MÁS, je,je

Un saludo

Snezad -

Siempre es agradable e hilarante leer algo nuevo del destripador literario.
Y sí, me han entrado ganas de leer "El Highlander Desatado"
xDDDDDDD
Saludos.

ZeTTo -

Dios mio el higlander desatado la he visto en la estanteria de mi abuela. Por el bien de su corazón XD la voy a quitar de ahi y la voy a leer, prometo volver. XDD

Y a ver si actualizas mas a menudooooo jaja.

Eoghan -

Hola Borja, bienvenido! No he leído la princesa prometida (ni la he visto, de hecho). Tomo nota para una cosa u otra... o ambas a ser posible.
Yo tampoco soy muy amante de literatura romantica, lo cual no quiere decir que no me guste el amor en la literatura. Lo que pasa es que como géneros, me atraen mucho más otros. Sin embargo, si te lees Un Saco de Huesos, o La Historia de Lisey, de Stephen King, encuentras unas historias de amor sobrecogedoras, muy emotivas y bien hechas... y aparte, te diviertes con las mierdas macabras que pone King por en medio. En fin, como siempre, a gustos.

A cuidarse!

Borja -

Mmm... no soy mucho de literatura romantica, pero me quedo con el libro de la princesa prometida, buena pelicula y mejor libro.